aviacaribbean.com


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Cartagena de Indias

Ubicada en el noreste colombiano a orillas del Mar Caribe, es la capital del departamento de Bolívar. Fue fundada el 1 de Junio de 1533 por Pedro de Heredia y es reconocida desde 1991 como Distrito Turístico y Cultural.

La ciudad cuenta con una población de cabecera de aproximadamente 971.700 habitantes, fue declarada como Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984

Información de Interes

Desde su fundación Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América, de ahí que hoy sea reconocido su gran valor patrimonial, artístico y cultural. La ciudad declaró su independencia de España el 11 de Noviembre de 1811, razón por la que anualmente se celebra en la ciudad las tradicionales “Fiestas de Independencia”.


Es una ciudad que se asocia con la historia pirata, tesoros escondidos e innumerables batallas para lograr su dominio debido a su importancia estratégica para la corona española. Aún hoy la ciudad cuenta con grandes fortificaciones y desarrollos arquitectónicos y de ingeniería que se conservan desde la época colonial.


Con el gran paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo, así como célebre referente turístico a nivel mundial.

Que podra encontrar

Cartagena de Indias posee una temperatura promedio anual de 29°C y una humedad relativa que supera el 90%. Las lluvias están presentes entre Abril y Mayo, al igual que entre Octubre y Noviembre. Si bien es una ciudad calurosa y soleada la mayor parte del año, la presencia de vientos hace que el clima sea mucho más agradable, siendo Noviembre, Diciembre y Enero los más ventosos.


La ciudad disfruta de la ventaja de no ser tocada por los huracanes que sí afectan a otras ciudades caribeñas como La Habana, Santo Domingo, Cancún, Miami, San Juan de Puerto Rico, Kingston, entre otras, puesto que su ubicación más hacia el sur del continente sudamericano la aleja del corredor de paso de los huracanes.

Ver Tours

Organización Aviatur

Contáctenos

  • AVIA CARIBBEAN LTDA
  • El Laguito, C.C. Pierino Gallo Local 2-9 Cartagena, Colombia
  • PBX (+57) 5 655 4800
  • [email protected]
  • NIT: 830146782 - 1
  • RNT: # 9454 Operadora de Congresos en Colombia
  • RNT: # 9748 Agencia de Viajes

© 2019 AVIA Caribbean. Todos los Derechos Reservados.

Diseño | Desarrollo: AVIACARIBBEAN